Leonel López
Para quienes tuvieron la oportunidad de estudiar en el liceo de Guana, acá en la Guajira, permitanme decirles que atrás quedó aquel casi paradisiaco centro educativo. El tiempo quizá no lo hubiese golpeado tanto como lo han hecho las propias instituciones gubernamentales, tal como ocurrió con Pdvsa gas cuando decidió y que meterle mano y lo que hizo fue como dicen los mismos alumnos, dejar peor el liceo.
Los dormitorios fueron intervenidos por lo cual los alumnos tuvieron que habilitar los salones como hospedaje donde además del hacinamiento, duermen en condiciones por debajo de lo infrahumano.
los baños también fueron demolidos, no hay duchas, no hay salas sanitarias y los chicos deben hacer sus necesidades en el monte y bañarse en el caño. Hay pocos salones por lo cual, la población estudiantil debe ingeniárselas e improvisar salones de clase en el patio
Alguno recuerda (quien haya estudiado allí claro) Los Chaguaramos? Pues bien, según la subdireftora de la institución, Duvis Marquez, 13 salones fueron demolidos en 1998 por la fundación de edificaciones y dotaciones educativas, ente adscrito al ministerio de educación, con la falsa promesa de volver a construirlos, y once despues hasta la actualidad sólo 6 aulas fueron nuevamente construidas son culminarse. EL RESULTADO, UN FIASCO INFRAESTRUCTURAL COMPLETO COMETIDO CONTRA ESTE IMPORTANTE CENTRO EDUCATIVO QUE DESDE HACE MÁS DE 60 AÑOS HA EDUCADO A UNA BUENA PARTE DE LA POBLACIÓN WAYUU Y AÑÚ, INCLUYENDO HERMANOS BARÍ, YUKPA Y JAPREIRAS.
PERO VEAN CON SUS PROPIOS OJITOS LAS CONDICIONES DEL CENTRO.A las prueba me remito....
No hay comentarios:
Publicar un comentario